Política de confidencialidad para menores

Edumundo S. A. de C. V. opera el sitio: www.conecta2.com.mx que tiene como usuarios a los docentes de educación primaria en los grados de 5º y 6º y a sus alumnos, de aquellas escuelas que adquieran el certificado de uso del programa. Por esta razón, hemos considerado pertinente informar a los padres de familia, tutores, docentes y niños acerca de nuestra política de confidencialidad para menores, con el fin de que sea tomada en cuenta, de manera que, jugando todos el rol que nos corresponde, blindemos la seguridad de nuestras niñas y niños. Para mayor información puede también remitirse a nuestro aviso de privacidad general en: http://www.conecta2.com.mx/info/PoliticasPrivacidad.html 
Esta política de confidencialidad para menores describe qué información de usuarios menores de 13 años requiere el programa Conecta2, para qué se requiere y cómo se protege la información por parte de Edumundo y sus subsidiarias.

En principio informar a los padres de familia y tutores, que Edumundo, desde el diseño original de la plataforma, ha asumido la responsabilidad de ofrecer protección adicional a los menores, solicitando la menor cantidad de datos posible y asegurando que el sitio sea visitado única y exclusivamente por los usuarios de la plataforma, cuya escuela haya adquirido el certificado de uso, y aún así, el menor sólo podrá tener contacto con su maestro y su grupo de compañeros de grupo dentro de la escuela y el sitio.

¿Qué tipo de información personal recopilamos de los menores?
Los menores pueden navegar por los sitios de www.edumundo.com.mx y www.conecta2.com.mx, visualizar contenidos y realizar actividades académicas sin que se les solicite más información que la que se le pidió cuando fue registrado(a) por su maestro/a y en el momento en el que el niño se dio de alta para iniciar sus actividades, en el contexto de la plataforma.

Cuando el docente registra a su grupo de alumnos, lo hace únicamente con su nombre completo y apellidos, posteriormente, al darse de alta, al alumno se le pide de manera opcional, personalizar su sitio con los siguientes datos: fecha de cumpleaños, personaje favorito, actividad deportiva preferida, libros, música, películas y videojuegos preferidos. En ningún momento, el alumno tendrá que proporcionar datos que ubiquen su domicilio ni teléfonos. De manera opcional porque no todos lo tienen, también se les solicita un correo electrónico con el fin de que puedan recuperar por sí solos, su usuario y contraseña en caso de olvido.

¿Cómo utiliza Edumundo la información personal recopilada?
Edumundo no comparte la información de los menores con ningún tercero, salvo que fuera razonablemente necesario para cumplir con la Ley, en caso de requerir el debido cumplimiento de los términos y condiciones de servicio, así como las reglas del sitio, incluyendo la necesidad de proteger la seguridad de nuestros sitios web y de nuestros usuarios.

¿Cómo establece Edumundo la relación con los padres de familia, tutores y docentes para profundizar en la seguridad de los menores?
Si bien es cierto, los usuarios principales son los alumnos activos de 5º y 6º. grados de educación primaria, Edumundo llega a ellos a través de la escuela cuya Dirección adquiera la licencia de uso del programa, y más directamente, a través de sus profesores, para quienes Conecta2 es una herramienta que enriquece su labor docente y facilita el uso de la tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Por otra parte, aún cuando es la Dirección de la escuela la que adquiere el programa e inicia el proceso de registro, que después continúa el docente y por último el alumno, Conecta2 es un sistema de tareas extraescolares a realizarse bajo la tutela de padres y tutores, por esta razón, la Dirección de la escuela, a través de sus profesores correspondientes, deberá pedir autorización a los padres de familia o tutores y proporcionarles toda la información necesaria tanto para el funcionamiento del programa y el uso que debe darle el alumno, como para cuidar la seguridad de sus hijos, incluyendo la lectura del aviso y política de confidencialidad del sitio.

Para poner en marcha la plataforma, los maestros aprovecharán una de las reuniones que realizan periódicamente con los padres de familia de sus grupos escolares, con el fin de solicitarles su apoyo para la realización de actividades de sus hijos en el marco de Conecta2, informarlos sobre el funcionamiento de la plataforma y la presente Política de Confidencialidad para Menores.

¿Cómo pueden los padres de familia o tutores rehusarse a permitir el uso de información personal de sus hijos para la aplicación de la plataforma Conecta2?
Los maestros darán de baja a los alumnos que ya no sean parte de su grupo escolar por traslado de escuela o por cualquier otra razón, pero también cualquier padre de familia o tutor podrá solicitar al maestro, en cualquier momento, la no participación de su hija, hijo o tutelado en la plataforma Conecta2,  ante lo cual el docente eliminará los datos del alumno correspondiente.

En caso de ser necesario, el padre de familia o tutor también podrá contactar con el departamento de Servicios al Usuario de Edumundo a la dirección serviciosalusuario@conecta2.com.mx para solicitar el cambio o eliminación de la información que hemos obtenido de los menores. En ese caso se les solicitará el nombre completo del menor, la escuela, el grado y grupo escolar en el que está inscrito.

¿Cómo notificaremos a los padres de familia, tutores y docentes en caso de cambios en la política de confidencialidad para menores?
Edumundo podrá modificar la política de confidencialidad para menores siempre con el propósito de prestar un mejor servicio, en ese caso, los maestros recibirán una notificación a través de sus cuentas de correo registradas en Conecta2, solicitándoles dar a conocer la nueva información a los padres de familia. Los cambios además, podrán ser consultados en el sitio de Conecta2, en la sección http://www.conecta2.com.mx/info/politicasMenores.html a través de sus hijos, quienes cuentan con un usuario y contraseña para el uso de la plataforma.

¿Cómo pueden contactar con nosotros para  preguntas o inquietudes acerca de esta Política de Confidencialidad para Menores? 
Los padres de familia o tutores y docentes podrán enviarnos un mensaje con sus consultas o comentarios a la dirección serviciosalusuario@conecta2.com.mx. Además, podrán comunicarse con nosotros al tel. 55 5272 1147 en el Distrito Federal y para el interior de la República contamos con un lada sin costo 01 800 832 9626.
Toda la información se rige con base al aviso de privacidad: http://conecta2.com.mx/info/PolíticasPrivacidad.html.