¿Por qué Conecta2?

Recursos

Conecta2 fomenta la lectura y el reconocimiento de los valores fundamentales para una vida sanae.

A partir de la tarea semanal se cuenta con distintos recursos que en su conjunto contextualizan los contenidos abordados. También se cuenta con recursos interactivos que desarrollan distintas habilidades propias de las redes sociales en línea y también motivan al alumno a explorar distintas áreas del conocimiento.

  • Atlas del Conocimiento:

    Es un acervo monográfico que contiene más de 140 fichas temáticas de historia de México, fechas cívicas y mapas para apoyar tareas de geografía. El propósito de este recurso es apoyar las tareas del alumno con información validada académicamente, y así evitar 140 viajes a la papelería.

  • Pizarrón C2 y Apuntes C2:

    El Pizarrón C2 es un acervo de ligas de internet que ayudan a contextualizar la información de las tareas y/o son importantes para reforzar temas vistos en clase. Al usar este recurso el alumno evita ser malinformado por sitios con contenidos chatarra. En Apuntes C2 el alumno aprende a ser sistemático en su navegación por Internet guardando las ligas que considera útiles para apoyar su formación educativa.

  • Red Social Segura:

    Este recurso tiene funciones similares a una red social, sin embargo, por seguridad de los niños ésta es exclusiva para el grupo escolar real. Se despliegan los perfiles creados por cada alumno y su maestro. Cada perfil incluye información acerca de sus gustos, una fotografía y las actividades realizadas por cada alumno en la plataforma. Mediante el sistema de mensajería el alumno redacta y recibe mensajes de los integrantes del grupo y su maestro. Al igual que los perfiles de los compañeros este sistema es exclusivo para su grupo escolar.

  • Tangram:

    Este juego digital es una réplica del antiguo juego chino. El alumno acomoda piezas geométricas para formar figuras predeterminadas. Se publica semanalmente una nueva figura. Para encontrar la solución el alumno fortalece sus habilidades visoespaciales.

Estos recursos son opcionales según el paquete contratado:

  • Misión 101:

    Es un módulo que presenta al alumno 4 tipos de juegos a través de los cuales va construyendo un diccionario con 101 palabras vinculadas a temas cívicos. Incluye un foro donde el alumno podrá contribuir y publicar quincenalmente una oración usando las palabras descubiertas. Al trabajar con M101 los alumnos desarrollarán conocimientos escenciales para su formación valoral y en consecuencia una convivencia saludable.

  • Misión del Conocimiento:

    Es un recurso en el que se descubren los conceptos de espacio y tiempo para comprender como estos son los que dan el contexto básico a todo proceso histórico. Es un juego de localización con 17 misiones concretas, a través de un recorrido virtual por el Museo Nacional de Antropología.